Gordon Bethune y el retorno de Continental Airlines
Continental Airlines Logo.
Un caso de los 90's que aún en pleno siglo XXI sigue llamando la atención de las Escuelas de Negocios de todo el mundo. Un caso de liderazgo: de cómo un hombre logró "sacar del foso" a una de las más grandes aerolíneas de los Estados Unidos después de casi 10 años consecutivos de grandes pérdidas a través de un plan que llamó: GO FORWARD (IR HACIA ADELANTE).
Ingresos Netos de Continental Airlines desde 1992 al 2001 Fuente: Harvard Business Review Magazine https://hbr.org
El Plan Go Forward consistía en 4 estrategías (o planes) fundamentales:
1. Plan de mercado: Fly to win. (Volar para ganar)
2. Plan financiero: Fund the future. (Hacer fondos para el futuro)
3. Plan de producto: Make reability a reality. (Hacer de la confiabilidad una realidad)
4. Plan de la gente: Working together. (Trabajar juntos)
¿En qué consistían estos planes?
¿Qué resultados se obtuvieron?
¿En qué terminó la historia de Gordon Bethune y de Continental?
Te invitó a darle un vistazo a nuestra presentación y descubrirlo.
Presentación original en Prezi:
Alfredo Palacios
Presentación en conjunto con:
Marielba García.
Ronald Ramírez
Para la materia: Gerencia Estratégica y Gerencia Empresarial de la Maestría en Gerencia (Mención: Logística) de la Universidad Tecnológica del Centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario