sábado, 4 de julio de 2015

Gordon Bethune y el retorno de Continental Airlines

Continental Airlines Logo.

Un caso de los 90's que aún en pleno siglo XXI sigue llamando la atención de las Escuelas de Negocios de todo el mundo. Un caso de liderazgo: de cómo un hombre logró "sacar del foso" a una de las más grandes aerolíneas de los Estados Unidos después de casi 10 años consecutivos de grandes pérdidas a través de un plan que llamó: GO FORWARD (IR HACIA ADELANTE).

Ingresos Netos de Continental Airlines desde 1992 al 2001
Fuente: Harvard Business Review Magazine
https://hbr.org



El Plan Go Forward consistía en 4 estrategías (o planes) fundamentales:
1. Plan de mercado: Fly to win. (Volar para ganar)
2. Plan financiero: Fund the future. (Hacer fondos para el futuro)
3. Plan de producto: Make reability a reality. (Hacer de la confiabilidad una realidad)
4. Plan de la gente: Working together. (Trabajar juntos)

¿En qué consistían estos planes?
¿Qué resultados se obtuvieron?
¿En qué terminó la historia de Gordon Bethune y de Continental?

Te invitó a darle un vistazo a nuestra presentación y descubrirlo.



Presentación original en Prezi:





Alfredo Palacios


Presentación en conjunto con:

Marielba García.
Ronald Ramírez

Para la materia: Gerencia Estratégica y Gerencia Empresarial de la Maestría en Gerencia (Mención: Logística) de la Universidad Tecnológica del Centro.

Referencias:

4. Zetina, César. Continental Airlines y Gordon Bethune: Técnica de estudio del caso. Editorial Académica Española. 2012.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario